7 Mitos sobre el CONALEP

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, ha sido mitificado a causa de una serie de eventos, tales como embarazo, drogas, violencia, gustos de música, baja calidad educativa, mediocridad y vandalismo. A continuación, se hará un análisis sobre ello para dar una visión más clara sobre los anteriores puntos.

Si bien es cierto que si tu vecina, tu prima e incluso tu hermana están embarazadas y van a Conalep, lo cierto es que no todas las jóvenes que asisten ahí tienen embarazos prematuros. Un grupo de expertos hizo un sondeo en los planteles de los diversos estados y obtuvo una estadística que por cada 10 mujeres, sólo 6 tienen esta condición. También, el uso de drogas por parte del alumnado es una total mentira. Gracias a las intervenciones de los directivos y docentes, se ha creado un programa donde los campos de Cannabis de los institutos, han sido cuidadosamente removidos.

 Por otra parte, la violencia es casi inexistente, ya se ha llegado a acuerdos con los líderes de las pandillas para respetar el horario en clase, permitiéndoles arreglar sus diferencias fuera de las instalaciones. Siguiendo en la sintonía, los gustos de música de los jóvenes realmente no son tan malos, opina el cantautor mexicano Alfredo Ríos, “El Komander”. Es por ello que no se puede etiquetar a esta escuela con índices bajos en calidad educativa, según los empresarios, los egresados de ahí cuentan con grandes competencias para el mantenimiento de ventanas e inodoros. Por último, aunque vayan de la mano con lo anterior, la mediocridad y el vandalismo son sólo un mito, si no pregúntale al pandillero de tu barrio que no terminó el Conalep porque piensa que vagar es mejor.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *