Familia tóxica: el enemigo en casa

Está claro que todos tenemos una familia, ese núcleo que es muy fuerte entre las personas que la integran, pero rara vez nos damos cuenta de la importancia hasta después. Quizá hay personas que encuentran en la familia ese apoyo que necesitan e ir por un buen camino, pero hay quienes encuentran en la familia lo peor de todo.

Si eres de las personas que tiene una buena familia, es probable que esto no se te haga conocido o no te identifiques del todo, por eso no tienes idea de lo que puede llegar a ser una familia tóxica, pues aquí siempre hay enfrentamientos entre los integrantes de la familia, aunque esto pasa más seguido de lo que crees. A pesar de ser el núcleo familiar que los une, esto puede ser insano para las personas, pues podrían sentir que es un calvario vivir con esa familia.

Suele pasar que hay un integrante de la familia que es más capaz que los demás, esta persona debe enfrentar el odio, el coraje y la envidia de los demás integrantes de la familia, regularmente por los mismos padres, pues ven que su “pequeño” no necesita su ayuda para hacer las cosas, debido a esto es que lo rechazan pues es considerado un hijo desagradecido. Pues los padres no toleran que un hijo los enseñe, pues estos no tuvieron la oportunidad de tener la vida que siempre quisieron, despreciando así a su propio hijo, pues él logró lo que ellos siempre quisieron.

Quizá este hijo vio todo los problemas y aprendió de los errores, es por eso que emprende su camino de manera aislada, la familia lo está asfixiando, pero esto sirve de motivación para poder salir de esa “prisión familiar”, donde los demás integrantes rechazarán a esa persona que quiere salir y caminar por un rumbo desconocido y nuevo, pues se siente atrapado en un lugar donde nada cambia, quiere experimentar nuevas cosas, así aprender y crecer como persona. Aquí un video al respecto.

Quizá al principio pienses que quedarte en la familia es lo correcto, pues así se ha hecho toda la vida, donde los lazos que los unen siempre deben ser muy unidos, pero sabes que muy en el fondo no tienes conexión con esas ideas, así que la mejor opción siempre será enfrentar la vida solo, así aprenderás lo que realmente eres, todo será a prueba y error, de otro modo no aprenderás nada.

Después de haber obtenido la experiencia en solitario, cuando regreses a casa esta será completamente diferente, pues ahora sabrás cómo tratar a esas personas que viven en un mundo muy pequeño, intentarás crear nuevos lazos, pero todo será en vano, pues esas personas que dicen ser tu familia no han avanzado ni un palmo, sabrás que la mejor decisión que tomaste fue salir de ahí.

Sabes que no es tu obligación de estar en un lugar donde nos hacen daño, son sentimientos falsos y ese deseo de posesión de parte de los otros integrantes, solo tú decides lo que es mejor para ti, pues toda tu experiencia te dirá lo que es bueno para ti, nunca tengas miedo a equivocarte, pues aquí es donde tendrás las mejores lecciones. Las relaciones toxicas nunca serán buenas, pues no te dejará crecer como persona, no podrás aprender nada.

Si eres una persona que tiene una familia que siempre está aportando algún conocimiento, debes estar agradecido, pues ellos te ayudarán a crecer, trata de estar junto a personas que siempre te aporten conocimiento, así mejorarás como persona, podrás abrir tu mente a nuevas ideas.

Si tienes una familia tóxica, esto te motivará a buscar una salida, así que sé agradecido con esto, pues esa familia que te envidia, de manera inconsciente te ayuda a dar el siguiente paso, podrás desarrollarte en lo que deseas, esa es la mejor recompensa de todas.

Si esas personas negativas no hubieras sabido lo que es ser positivo, debes dar las gracias por ello.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *