Mira la verdadera razón por qué los deportistas son OBLIGADOS a morder sus medallas

Muy posiblemente ya te habrás dado cuenta de que las personas que ganan en los Juegos Olímpicos de Río siempre muerden sus medallas de oro, es así como regularmente aparecen en las fotografías, pues muestran su logro obtenido por la dedicación y todo el esfuerzo que han tenido que realizar.

Esto ya es una tradición, pues desde hace muchos años los atletas vienen haciendo esto, pues ya parece algo tan común que pareciera que es normal y nadie se sorprende que lo haga.

morder medalla de oro

Pero, ¿te has preguntado por qué siempre lo hacen?

Pues la realidad es que son los fotógrafos quienes obligan a todos los deportistas que ganan medallas a que lo hagan sin importar que el atleta no quiera hacerlo.

“Esto ya es una obsesión por parte de los fotógrafos, debido a ellos es que se ha formado la imagen icónica de esto, pues es la que más fácil pueden llegar a vender a los diversos medios de comunicación, pues de otro modo, parece increíble que los atletas accedan a morder su medalla.”

Esto es lo que declaró David Wallechinky, quien es presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos.

Hay quienes dicen que esto lo hacen por otra razón, pues para saber que esta medalla es de oro, deben morderla, si los dientes dejan una pequeña marca en la presea, esto quiere decir que es real, solamente que los atletas no saben que desde hace ya más de 50 años las medallas no tienen metales preciosos, morderlas ya no tiene sentido.

De hecho estas medallas de oro que se están dando en Rio 2016, están hechas con 1.34% de oro, lo demás es plata en un 93% y cobre en un 6%.

Esto se debe a que ha habido escases a causa de las guerras.

Es la mejor manera en que los fotógrafos pueden vender su trabajo, pues de otro modo no llamarían tanto la atención en los medios de comunicación.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *