Nuevo sencillo de Maluma se vuelve viral por contenido machista; piden retirarlo

Hoy en día es más común escuchar el término “políticamente incorrecto”, el cual se refiere al momento en el que con una palabra, declaración o acto se falta al respeto de la dignidad de algún sector social que se ve ofendido, por racismo, clasismo o misoginia.

2

A pocas horas de ser publicado el artículo de la columnista española Yolanda Domínguez en el periódico Huffington Post, el escrito se volvió viral gracias a las demandas feministas y las críticas que la artista visual, activista y escritora expuso después de haber escuchado el último sencillo del cantante colombiano Maluma. El contenido de la canción es polémico, ya que en más de una ocasión la letra del tema objetiviza y hace ver a la mujer como un juguete sexual de carne y hueso.

“Si tienen estómago resistente, pueden ver el video”, Yolanda Domínguez.

El tema “4 babys” se volvió viral gracias a su contenido misógino

hombre con playera blanca y mujeres

“‘La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’que se lo hunda’. No son frases extraídas de una película X, sino la música que arrasa entre los jóvenes. El autor se llama Maluma y esta semana ha sido invitado por Telecinco para asesorar y servir de ejemplo a los nuevos talentos musicales de este país en el programa La Voz”. 

Este es el primer párrafo del artículo “Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes”, donde la columnista española pide que recordemos las siguientes frases: “En los adolescentes ya no hay desigualdad” y “El feminismo ya no es necesario”.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *